TÍTULO | DOCTORANDO | DIRECCIÓN | FECHA LECTURA | GRUPO DE INVESTIGACIÓN | MENCIÓN INTERNACIONAL | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Enseñanza del texto narrativo escrito: Didáctica del relato en Educación Primaria | D. José Rodríguez Polo | D. Antonio Romero López | 21/04/1992 | HUM. 508 | NO | ||
Validación de un modelo de intervención didáctica para la enseñanza de la Literatura en el tercer ciclo de la Educación Primaria | Dña. Concepción Argente del Castillo Ocaña | D. Antonio Romero López | 01/01/1997 | HUM. 508 | NO | ||
Nuevas aportaciones a la didáctica de la lecto-escritura en neolectores adultos a partir de textos significativos | D. Juan de Dios Villanueva Roa | D. Eduardo Fernández de Haro D. Antonio Romero López | 11/04/2000 | HUM. 508 | NO | ||
Retórica contrastiva y expresión escrita: evaluación y estudio de textos en inglés y español | D. Fernando Jesús Trujillo Sáez | D. Fernando Serrano Valverde | 7/07/2000 | HUM. | NO | ||
Enseñanza de la lengua oral: una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia discursiva oral en la Educación Secundaria Obligatoria | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | D. Eduardo Fernández de Haro D. Antonio Romero López | 27/07/2000 | HUM. 508 | NO | ||
Aproximación a la poesía de Emily Dickinson. Aplicaciones didácticas. Traducción y musicalización de una selección de poemas mínimos de 1862 | D. Antonio Fernández Ferrer | Dña. Cristina Pérez Valverde | 26/10/2001 | HUM. 457 | NO | ||
La enseñanza-aprendizaje del Francés como lengua extranjera en España durante el Franquismo (1938-1970) | Dña. Brigitte Urbano Marchi | D. Francisco Javier Suso López | 24/06/2003 | HUM. 457 | NO | ||
La competencia lingüística de los alumnos de la titulación Maestro-Especialidad de Lengua Extranjera (Inglés). Estudio de casos. | M.ª Ángeles Jiménez Jiménez | D. Daniel Madrid Fernández | 07/07/2003 | HUM. 457 | NO | ||
Percepciones de profesores y alumnos sobre la importancia de los principios y técnicas que se aplican en el aula de idiomas | D. José Luis Ortega Martín | D. Daniel Madrid Fernández D. José María Roa Venegas | 11/07/2003 | HUM. 457 | NO | ||
Análisis de necesidades en la formación inicial del profesorado de francés. Un estudio de caso: la licenciatura en portugués/francés impartida por la Universidad Federal de Sergipe (Brasil) | D. Givaldo Melo de Santana | D. Eduardo Fernández de Haro D. Antonio Romero López | 2/10/2003 | HUM. 508 | NO | ||
Transversalidad y educación axiológica en I.L.E. Literatura, otredad y discursos de la diferencia | D. Juan Ramón Guijarro Ojeda | Dña. Cristina Pérez Valverde | 29/07/2004 | HUM. 457 | NO | ||
Análisis crítico de la enseñanza del español lengua extranjera en el sistema educativo marroquí. Una nueva propuesta para la educación secundaria | D. Abdelkader Aquad | D. Eduardo Fernández de Haro D. Antonio Romero López | 14/01/2005 | HUM. 508 | NO | ||
Historia corta y lectura extensiva en ILE. El género juvenil de misterio y su recepción entre el alumnado de magisterio | D. Raúl Ruiz Cecilia | Dña. Cristina Pérez Valverde | 18/07/2005 | HUM. 457 | NO | ||
Las habilidades de comprensión lectora en la etapa de Educación Infantil. Una propuesta de intervención didáctica | Dña. M.ª José Molina García | Dña. Elena Gómez Villalba-Ballesteros | 24/05/2007 | HUM. 457 | NO | ||
Humanismo, ética y lectura. Una aportación al estudio de la literatura infantil y juvenil | D. Juan Mata Anaya | Dña. Elena Gómez Villalba-Ballesteros | 2008 | HUM. 457 | NO | ||
Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa a través de la integración de destrezas | D. Eduardo Constanzo Inzunza | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 15/02/2010 | HUM. 508 | NO | ||
Enseñanza-aprendizaje del léxico en el contexto escolar. Un programa de innovación docente para el desarrollo de la competencia léxica en didáctica de segundas lenguas | Dña. Cristina del Moral Barrigüete | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 6/05/2010 | HUM. 508 | NO | ||
Afectividad y competencia existencial en español como lengua extranjera (ELE): aplicaciones didácticas para estudiantes brasileños | D. Paulo Roberto Marins de Andrade | Dª Cristina Pérez Valverde y D. Juan Ramón Guijarro Ojeda | 2011 | HUM. 457 | NO | ||
La didáctica de la competencia comunicativa oral en las aulas de Español como Lengua Extranjera en Costa de Marfil: problemas y perspectivas | D. Konan Hervé Koffi | Dª Eugenia Fernández Fraile | 2011 | HUM. 457 | NO | ||
Cultura de enseñanza y cultura de aprendizaje del francés como lengua extranjera en la educación secundaria: Análisis de una experiencia | Dña. María Maldonado Lara | D. Javier Suso López | 2011 | HUM. 457 | NO | ||
Posibilidades de la práctica sistemática en el tratamiento didáctico de aspectos formales en la enseñanza de idiomas | Dña. Irene Alonso Aparicio | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 2011 | HUM. 508 | NO | ||
La enseñanza de idiomas a Sordos. Estudio de programas en España y Francia (XVII-XX) | Dª Antonia Navarro Rincón | Dª Eugenia Fernández Fraile y D. Javier Suso López | 2011 | HUM. 457 | NO | ||
Enseñanza-aprendizaje del E/LE en Costa de Marfil: el uso de la lengua meta en el curso inicial | D. Bi Drombé Djandué | D. José Luis Ortega Martín | 2012 | HUM. 457 | NO | ||
El desarrollo de la competencia oral en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación | D.ª Claudia Martínez Celis | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 2012 | HUM. 508 | NO | ||
Nuevas textualidades. Presencia de narradores españoles contemporáneos en la red. | D. José María García Linares | Dña. Remedios Sánchez | 2012 | HUM. 457 | NO | ||
Melilla, la ciudad en la literatura española. Corpus textual para una didáctica de la literatura | D.ª M.ª del Carmen Hoyos Ragel | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 2012 | HUM. 508 | NO | ||
La enseñanza del español en el ámbito universitario iraquí: situación actual y propuesta de mejora | D. Ammar Faris Khalil Alani | D. José Rienda Polo | 2013 | HUM. 508 | NO | ||
La comprensión de textos expositivos en el aula de Ciencias Sociales en la ESO | D. José Martín Sánchez | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado y D. Jerónimo Morales Cabezas | 2013 | HUM. 508 | NO | ||
Attitudes towards Palestinian Resistance Literature and Practicing the Resistance Behavior of Students and Teachers: Jerusalem City as a Model | Dña. Heba Barakat | D. José Luis Ortega Martín y D. Afif Hafez Zeidan | 2015 | HUM. 457 | NO | ||
El español en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf: práctica docente | D. Agustín Jiménez Jiménez | Dña. Dimitrinka Níkleva | 2015 | HUM. 457 | NO | ||
Adaptación del método Collage a un curso de español a nivel universitario | Dña. Karen Josephine Mcmullin | Dña. Julia Karina Möller Runge | 2015 | HUM. 457 | SÍ | ||
Evaluación de la comprensión lectora al término de la Educación primaria. Estudio descriptivo en un contexto bilingüe | D. Mohamedi Amaruch, Amaruch | Dña. Ana María Rico Martín | 1-12-2015 | HUM. 358 | NO | ||
La expresión de la cortesía en el aula de ELE: una propuesta didáctica para evitar el fallo pragmático a partir del análisis de las series de televisión españolas en Internet | Dña. Noelia Ramos González | Dña. Ana María Rico Martín | 18-12-2015 | HUM. 358 | SÍ | ||
El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en la enseñanza del español como lengua extranjera en Estados Unidos. Estudio sobre sus repercusiones en la motivación y la autonomía de los estudiantes | D. Pablo Marcelo Oliva Parera | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 27-04-2016 | HUM. 508 | NO | ||
Análisis de las concepciones del profesorado de Educación Infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: un estudio de casos | Dña. María Santamarina Sancho | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado y D. José Antonio Liébana Checa | 3-11-2016 | HUM. 508 | NO | ||
Enseñanza de la lengua extranjera (inglés) en educación infantil (3-6 años). Estudio Delphi para la búsqueda de pautas didácticas consensuadas | Dña. Ana Andúgar Soto | Dña. Beatriz Cortina Pérez y Dña. María Tornel Abellán | 2017 | HUM. 457 | NO | ||
Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto AICLE | D. Rubén Cristóbal Hornillos | D. Juan de Dios Villanueva Roa | enero 2017 | HUM. 508 | SÍ | ||
La re-construcción de la identidad social colombiana a través de algunas obras literarias contemporáneas. Un estudio de la producción inicial de Gabriel García Márquez | D. Éder García Dussán | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 16-05-2017 | HUM. 508 | NO | ||
La animación a la lectura en la mejora de las actitudes y de la expresión escrita en la Educación Secundaria Obligatoria | Dña. Teresa Cervera Mata | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 21-06-2017 | HUM. 508 | NO | ||
Estudio del proceso lector interactivo de la obra El lazarillo de Tormes. Una propuesta de intervención didáctica en la enseñanza básica chilena | Dña. Giselle Catherine Bahamondes Quezada | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 14-09-2017 | HUM. 508 | NO | ||
Los libros de texto como recurso en el aula de idiomas. Estudio sobre el tratamiento de la literatura y de la comprensión lectora en algunos manuales de español como lengua extranjera | Dña. GBelinda Rodríguez Guerrero | Dña. M.ª Pilar Núñez Delgado | 20-09-2017 | HUM. 508 | NO | ||
El uso didáctico de canciones y películas de la movida madrileña en el aula de español como lengua extranjera | Dña. Azucena Barahona Mora | Dña. Ana María Rico Martín | 16-11-2017 | HUM. 358 | NO | ||
Estudio del bienestar docente del profesorado de lenguas en formación | D. Manuel Jesús Cardoso Pulido | D. Juan Ramón Guijarro Ojeda | 05/07/2018 | HUM. 457 | SÍ | ||
Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA en plataforma e-learning Moodle bajo un modelo de aprendizaje significativo de tipo praxeológico para la enseñanza del español según Common Core State Standards para estudiantes de SSA+S (Sarasota School of Arts and Sciences) | Dña. Sonia Botero | D. Juan de Dios Villanueva Roa | 16/07/2018 | HUM. 508 | SÍ | ||
Enseñanza de la lengua extranjera para alumnado con discapacidad intelectual leve: estudio de caso | D. Leopoldo Medina Sánchez | Dña. Cristina Pérez Sánchez | 12/12/2018 | HUM. 457 | SÍ | ||
Análisis de la producción oral de alumnos hispanohablantes de árabe como lengua extranjera | D. Mohamad Worjin | D. Javier Villoria Prieto y D. Lahssan Baya Essayahi | 15/01/2019 | HUM. 457 | NO | ||
Propuesta de introducción de actividades extracurriculares basadas en la creatividad en el currículo de enseñanza del inglés en los colegios públicos y concertados en Andalucía | Dña. Tatjana Portnova | D. José Luis Ortega Martín | 05/04/2019 | HUM. 1011 | SÍ | ||
La ansiedad lingüística ante el aprendizaje de inglés en los grados universitarios de magisterio. Estrategias para lograr aulas emocionalmente seguras. Estudio de caso en un contexto universitario español. | Dña. Elena Goñi Osácar | D. D. Enrique Lafuente Millán y Dña. Cristina del Moral Barrigüete | 11/04/2019 | HUM. 508 | NO | ||
Incidental Learning of English Vocabulary through Online Computer Games: A Research Study with Palestinian Elementary Students | Dña. Nedaa W.I. Zohud | D. Raúl Ruiz Cecilia | 02/07/2019 | HUM. 457 | NO | ||
Reading, Analysing and Decoding Hidden Discourses in Literary texts: the Heteronormativity and Sexuality in the Literature of Al-Andalus | D. Borjan Grozdanoski | D. Raúl Ruiz Cecilia | 02/07/2019 | HUM. 457 | NO | ||
Valoración del dariya ceutí: Construyendo un tercer espacio transcultural como alternativa al “multicomunitarismo” excluyente | D. Hamed Abdel Las Ali | D. Fernando Trujillo Sáez y Rafael Ángel Jiménez Gámez | 15/05/2020 | HUM. 840 | NO | ||
La dramatización como recurso y estrategia en el aprendizaje del español como lengua extranjera en estudiantes universitarios polacos | Dña. Paulina Magdalena Nowakowska | D. Juan de Dios Villanueva Roa y Maria Falska | 25/05/2020 | HUM. 508 | SÍ | ||
Escritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación | Dña. Guadalupe Echegoyen Monroy | D. Juan Mata Anaya | 29/07/2020 | HUM. 508 | NO | ||
Las prácticas de lectura y escritura universitarias en la modalidad de educación a distancia para la construcción de un programa de alfabetización académica | Nelly Estella Pardo Espejo | D. Juan de Dios Villanueva Roa | 11/09/2020 | HUM. 508 | NO | ||
Prácticas docentes y motivación por la lectura: Un estudio empírico desde la Didáctica de la Lengua | Pablo Francisco David Mora Venegas | D. Juan de Dios Villanueva Roa | 10/11/2020 | HUM. 508 | NO | ||
Flipped Classroom in Teaching English as a Foreign Language to Adult Learners | Dña. Lenka Birová | D. Raúl Ruiz Cecilia | 18/02/2021 | HUM. 457 | SÍ |
Contacto Departamento:
Facultad de Ciencias de la Educación - Campus de Cartuja s/n - 18071 GRANADA
Tlf.: +34 958 24 39 65. Fax. +34 958 24 41 87 E-mail: dlengua@ugr.es