Tesis doctorales defendidas en el departamento

  • Tesis Defendidas: 95
  • Doctorado Internacional: 20
  • Tesis cotuteladas con otras universidades: 2

Curso 2024/2025

Abi, Jean-Roch-Donald. APROXIMACIÓN A LA CONTRIBUCIÓN DE LA MOTIVACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA COMO FACTOR SIGNIFICATIVO EN LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA DE ELE EN COSTA DE MARFIL

Directores tesis Juan De Dios Villanueva Roa
Curso 2024/2025
Fecha defensa tesis 12/12/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Mimi, Laphin Innocent. PROPUESTA PRAGMÁTICA DEL AUDIOVISUAL EN LOS MANUALES ¡YA ESTAMOS! DE COSTA DE MARFIL: CASO DE COLLÈGE SAINTE CAMILLE DE COCODY Y DE LYCÉE MODERNE 1 LUCIEN YEBARTH DE SAN PEDRO

Directores tesis Juan De Dios Villanueva Roa
Curso 2024/2025
Fecha defensa tesis 22/10/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Porras Perez, Concepcion. ANÁLISIS DE LA ENSEÑANZA DE FLE EN CLAVE DE GÉNERO: LA REPRESENTACIÓN DE LO FEMENINO EN LOS LIBROS DE TEXTO DE SECUNDARIA

Directores tesis Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2024/2025
Fecha defensa tesis 27/11/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Perea Insuasty, Pilar Fernanda. EFECTOS DE LA COMPETENCIA INTERTEXTUAL EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE CUENTOS DE TRADICIÓN POPULAR EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA COLOMBIANA

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2024/2025
Fecha defensa tesis 29/01/2025
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2023/2024

Alvarado Gómez, Gloria Edith. LA METACOGNICIÓN Y LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN EL PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA DURANTE EL PRIMER CICLO ESCOLAR

Directores tesis José Rienda Polo
Curso 2023/2024
Fecha defensa tesis 10/04/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Aarar, Manal. THE IMPACT OF DEBATE DISCUSSION VIA ZOOM PLATFORM ON ENHANCING SECONDARY STUDENTS' CRITICAL THINKING AND ENGLISH ARGUMENTATIVE WRITING SKILLS

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde
Curso 2023/2024
Fecha defensa tesis 11/01/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Carrilero Jiménez, María Elena. LA POESÍA DE LA GENERACIÓN MILLENIAL COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESTRATEGIAS Y PROPUESTAS DE TRABAJO EN EL AULA

Directores tesis María Remedios Sánchez García
Curso 2023/2024
Fecha defensa tesis 14/05/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Loporcaro, Fabio. ESTUDIO LINGÜÍSTICO-DIDÁCTICO DE LA SELECCIÓN MODAL EN LAS ORACIONES VALORATIVAS CON LO EN ESPAÑOL

Directores tesis Juan Ramón Guijarro Ojeda, Felisa Bermejo Calleja
Curso 2023/2024
Fecha defensa tesis 19/02/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Universidad de cotutela Università degli Studi di Genova

Skevi, Olympia. ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA CLASE DE LE EN LOS NIVELES OBLIGATORIOS EN ANDALUCÍA, ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA.

Directores tesis José Luis Ortega Martín, Gracia María González Gijón
Curso 2023/2024
Fecha defensa tesis 20/10/2023
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Peña Mella, Javiera Hebe. HABILIDADES METADISCURSIVAS Y METACOGNITIVAS EN EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL. APORTES DIDÁCTICOS SOBRE EL USO REFLEXIVO DE LA LENGUA EN EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO

Directores tesis Cristina Del Moral Barrigüete
Curso 2023/2024
Fecha defensa tesis 29/05/2024
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2022/2023

López Rodríguez, Rosa María. LA EDUCACIÓN LITERARIA DESDE LAS CREENCIAS Y LOS SABERES DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. ANÁLISIS CUALITATIVO

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2022/2023
Fecha defensa tesis 09/05/2023
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Luque Jiménez, Irene. LA MEJORA DE LA COMPETENCIA ORAL DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN ALUMNOS DE MAGISTERIO

Directores tesis Daniel Madrid Fernández, María Elvira Barrios Espinosa
Curso 2022/2023
Fecha defensa tesis 16/12/2022
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Manzanares Triquet, Juan Carlos. GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN ELE: DISEÑO DE UN PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTIVACIÓN Y LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVA E INTERCULTURAL EN UN CONTEXTO SINOHABLANTE UNIVERSITARIO

Directores tesis Juan Ramón Guijarro Ojeda
Curso 2022/2023
Fecha defensa tesis 20/02/2023
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Tarazi, Ayat H. A.. THE ROLE OF ONLINE TEACHING PLATFORMS IN ENHANCING STUDENTS- ENGAGEMENT AND ACADEMIC PERFORMANCE LEVELS: AN ANALYTIC STUDY IN UNIVERSITIES OF PALESTINE

Directores tesis Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2022/2023
Fecha defensa tesis 20/07/2023
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Panagia, Mariagrazia. EL LUNFARDO EN LAS LETRAS DE LOS TANGOS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL DE ARGENTINA

Directores tesis Juan De Dios Villanueva Roa
Curso 2022/2023
Fecha defensa tesis 21/11/2022
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2021/2022

Ponce Naranjo, Genoveva Verónica. LITERATURA DE TRADICIÓN ORAL: PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN Y EXPLOTACIÓN PARA FUTUROS DOCENTES DE LA LENGUA Y LA LITERATURA.

Directores tesis Juan De Dios Villanueva Roa
Curso 2021/2022
Fecha defensa tesis 01/04/2022
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Taourite, Fatima. TEACHER TRAINING ON TBLT: A STUDY WITH PRE-SERVICE EFL PRIMARY TEACHERS AT THE UNIVERSITY OFGRANADA

Directores tesis Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2021/2022
Fecha defensa tesis 06/05/2022
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Gahete Jurado, Manuel Aurelio. LA LITERATURA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. COMPROMISO SOCIAL E IDENTIDAD RECUPERADA EN LA OBRA DE MARILUZ ESCRIBANO

Directores tesis María Remedios Sánchez García
Curso 2021/2022
Fecha defensa tesis 20/07/2022
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Alguacil García, José Manuel. AICLE EN CENTROS ESPAÑOLES NO UNIVERSITARIOS. CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA EL ANÁLISIS DE SUS COMPONENTES Y PROPUESTAS DE MEJORA

Directores tesis José Luis Ortega Martín
Curso 2021/2022
Fecha defensa tesis 29/04/2022
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2020/2021

Céspedes Suárez, Carmen Isabel. "DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN LA CLASE DE E/LE: DISEÑO DE UN CURSO FORMATIVO DE MEJORA"

Directores tesis Dimitrinka Georgieva Nikleva
Curso 2020/2021
Fecha defensa tesis 12/02/2021
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Birová, Lenka. FLIPPED CLASSROOM IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE TO ADULT LEARNERS

Directores tesis Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2020/2021
Fecha defensa tesis 18/02/2021
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Musso Buendia, Carmen Jessyka. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN CENTROS BILINGÜES ANDALUCES

Directores tesis José Luis Ortega Martín
Curso 2020/2021
Fecha defensa tesis 27/07/2021
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2019/2020

Abdel Lah Ali, Hamed. VALORACIÓN DEL DARIYA CEUTÍ: CONSTRUYENDO UN TERCER ESPACIO TRANSCULTURAL COMO ALTERNATIVA AL "MULTICOMUNITARISMO" EXCLUYENTE

Directores tesis Fernando-Jesús Trujillo Sáez, Rafael Ángel Jiménez Gámez
Curso 2019/2020
Fecha defensa tesis 15/05/2020
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Nowakowska, Paulina Magdalena. LA DRAMATIZACIÓN COMO RECURSO Y ESTRATEGIA EN EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS POLACOS.

Directores tesis Juan De Dios Villanueva Roa, Maria Falska
Curso 2019/2020
Fecha defensa tesis 25/05/2020
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Universidad de cotutela UNIWERSYTET MARII CURIE-SKLODOWSKIEJ

Echegoyen Monroy, Guadalupe. ESCRITURA DE TEXTOS POÉTICOS POR ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR CON APOYO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Directores tesis Juan Mata Anaya
Curso 2019/2020
Fecha defensa tesis 29/07/2020
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2018/2019

Zohud, Nedaa W. I.. INCIDENTAL LEARNING OF ENGLISH VOCABULARY THROUGH ONLINE COMPUTER GAMES: A RESEARCH STUDY WITH PALESTINIAN ELEMENTARY STUDENTS

Directores tesis Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 02/07/2019
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1793862

Grozdanoski, Borjan. READING, ANALYSING AND DECODING HIDDEN DISCOURSES IN LITERARY TEXTS: THE HETERONORMATIVITY AND SEXUALITY IN THE LITERATURE OF AL-ANDALUS

Directores tesis Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 02/07/2019
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1793868

Portnova, Tatjana. PROPUESTA DE INTRODUCCIÓN DE ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES BASADAS EN LA CREATIVIDAD EN EL CURRÍCULO DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS EN ANDALUCÍA

Directores tesis José Luis Ortega Martín
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 05/04/2019
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1749966

Nieto Núñez, Nuria María. LA EXPOSICIÓN A INPUT COMO TÉCNICA DE CORRECCIÓN DE LAS INTERFERENCIAS LINGÜÍSTICAS EN EL DISCURSO DE LOS FUTUROS PROFESORES BRASILEÑOS DE ELE

Directores tesis José Rienda Polo
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 12/02/2019
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1747968

Medina Sánchez, Leopoldo. ENSEÑANZA DE LA LENGUA EXTRANJERA PARA ALUMNADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVE: ESTUDIO DE CASO

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 12/12/2018
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1719993

Worjin, Mohamad. ANÁLISIS DE LA PRODUCCIÓN ORAL DE ALUMNOS HISPANOHABLANTES DE ÁRABE COMO LENGUA EXTRANJERA

Directores tesis Javier Villoria Prieto, Moulay Lahssan Baya Essayahi
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 15/01/2019
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1740177

Jiménez Mañas, María Del Mar. APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA LITERATURA DEL CANON EN EDUCACIÓN PRIMARIA. EL CASO DE JUAN VALERA

Directores tesis María Remedios Sánchez García
Curso 2018/2019
Fecha defensa tesis 28/05/2019
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1782588

Curso 2017/2018

Cardoso Pulido, Manuel Jesús. ESTUDIO DEL BIENESTAR DOCENTE DEL PROFESORADO DE LENGUAS EN FORMACIÓN

Directores tesis Juan Ramón Guijarro Ojeda
Curso 2017/2018
Fecha defensa tesis 05/07/2018
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1662702

Curso 2016/2017

Peña Garcia, Sonia. ANÁLISIS DE LA ATENCIÓN Y APOYO LINGÜÍSTICO A ALUMNOS INMIGRANTES EN DOS CONTEXTOS EUROPEOS: UNA PROPUESTA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS ADICIONALES

Directores tesis José Luis Ortega Martín
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 03/02/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Santamarina Sancho, María. ANÁLISIS DE LA CONCEPCIONES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORAL: UN ESTUDIO DE CASOS

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado, José Antonio Liébana Checa
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 03/11/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas
Doctorado Internacional No

Herrera Sepulveda, Maria Patricia. PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN EDUCACIÓN PARVULARIA. PROGRAMA DE ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN JARDINES INFANTILES DE VALPARÍSO, CHILE.

Directores tesis Juan Mata Anaya
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 11/09/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Corral Robles, Silvia. LA COMPETENCIA ESCRITA EN LENGUA INGLESA DE ALUMNOS MONOLINGÜES Y BILINGÜES DE 4º DE ESO.

Directores tesis Daniel Madrid Fernández, Gracia María González Gijón
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 12/05/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Espinoza Guzman, Alejandro Francisco. ESTUDIO DEL DISCURSO PUBLICITARIO EN UN CONTEXTO EDUCACIONAL CHILENO

Directores tesis José Rienda Polo
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 14/09/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Bahamondes Quezada, Giselle Catherine. ESTUDIO DEL PROCESO LECTOR INTERACTIVO DE LA OBRA EL LAZARILLO DE TORMES. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN LA ENSEÑANZA BÁSICA CHILENA

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 14/09/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Pérez Descalzo, Matilde De Las Nieves. LA LENGUA COMO INSTRUMENTO PARA CONQUISTAR DERECHOS. ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL/L2 EN PERÚ Y DEL ITALIANO/L2 A INMIGRANTES EXTRACOMUNITARIOS

Directores tesis Juan Ramón Guijarro Ojeda
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 15/12/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

García Dussán, Éder Alexander. LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD SOCIAL COLOMBIANA A PARTIR DE ALGUNAS OBRAS LITERARIAS CONTEMPORÁNEAS. UN ESTUDIO DE LA PRODUCCIÓN INICAL DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 16/05/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas
Doctorado Internacional No

Santos Marin, Unai. LA MOTIVACIÓN DE ELECCIÓN PARA APRENDER ESPAÑOL,INGLES Y OTRAS LENGUAS EN EUROPA DEL NORTE:EL CASO DE ESTONIA

Directores tesis Daniel Madrid Fernández
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 17/03/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1390497

Ruyffelaert, Ariane Andrée M.. MAÎTRISE DE LA LITTÉRATIE ACADÉMIQUE EN FRANÇAIS CHEZ DE FUTURS ENSEIGNANTS DE FRANÇAIS LANGUE ÉTRANGÈRE. ÉTUDE COMPARATIVE D'ÉTUDIANTS EN FORMATION INITIALE DE PROFESSEURS À L'UNIVERSITÉ DE GRENADE

Directores tesis Francisco Javier Suso López, Pascale Hadermann
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 18/05/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Rodriguez Guerrero, Belinda. LOS LIBROS DE TEXTO COMO RECURSO EN EL AULA DE IDIOMAS. ESTUDIO SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LITERATURA Y DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ALGUNOS MANUALES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 20/09/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1521465

Cervera Mata, Teresa. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA MEJORA DE LAS ACTITUDES Y DE LA EXPERSIÓN ESCRITA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 21/06/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Fernandez Barrionuevo, Eliseo. GENERACIÓN DE LA MOTIVACIÓN EN AICLE ENTRE LOS DOMINIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y APRENDIZAJE EN LENGUA EXTRANJERA EN CENTROS BILINGÜES ANDALUCES

Directores tesis Javier Villoria Prieto, Antonio Baena Extremera
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 24/02/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1372899

Cristobal Hornillos, Ruben. IMPACTO DE LA EDUCACIÓN LITERARIA BASADA EN CANCIONES EN UN CONTEXTO DE AICLE

Directores tesis Juan De Dios Villanueva Roa
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 27/01/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Sanchez Arco, Diana Verónica. LA INFLUENCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA CON RESPECTO A LA LECTURA EN VOZ ALTA DE LAS FAMILIAS EN EL ALUMNADO DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Directores tesis Juan Mata Anaya
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 29/09/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1447665

Greco, Barbara. LA DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA NO OBLIGATORIA EN ITALIA. ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS SOCIOCULTURALES EN LOS MANUALES DE TEXTO. UNA PROPUESTA DE MEJORA

Directores tesis José Luis Ortega Martín, Dimitrinka Georgieva Nikleva
Curso 2016/2017
Fecha defensa tesis 30/06/2017
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1427685

Curso 2015/2016

Mohamedi Amaruch, Amaruch. EVALUACION DE LA COMPRENSION LECTORA AL TÉRMINO DE LA EDUCACION PRIMARIA. ESTUDIO DESCRIPTIVO EN UN CONTEXTO BILINGUE

Directores tesis Ana María Rico Martín
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 01/12/2015
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Serrano Amores, Silvia. JEWISH TEXTS FROM THE HOLOCAUST. A DIDACTIC PROPOSAL FOR INTERCULTURAL EFL TEACHER TRAINING

Directores tesis Juan Ramón Guijarro Ojeda
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 03/03/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Garces Rodríguez, Antonio. LA LECTURA DE TEXTOS POÉTICOS Y/O LITERARIOS: ESTUDIO EMPÍRICO EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ANDALUCÍA

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 06/06/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional

Illescas Garcia, Antonio. LA COMPETENCIA INTERCULTURAL EN LA ENSEÑANZA DE ELE: ESTUDIO DE CAMPO ENTRE ESTUDIANTES Y MANUALES DE ESPAÑOL

Directores tesis Javier Villoria Prieto, Ana María Ramos García
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 08/01/2016
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Ramos Gonzalez, Noelia Maria. LA EXPRESION DE LA CORTESIA EN EL AULA DE ELE: UNA PROPUESTA DIDACTICA PARA EVITAR EL FALLO PRAGMATICO A PARTIR DEL ANALISIS DE LAS SERIES DE TELEVISION ESPAÑOLA EN INTERNET

Directores tesis Ana María Rico Martín
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 18/12/2015
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional

Sánchez Pacheco, Bianca Estela. POESÍA ANTE LA INCERTIDUMBRE. CONFIGURACIÓN DE NUESTRO MOMENTO ESTÉTICO Y APLICACIONES DIDÁCTICAS A LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Directores tesis Luis García Montero, María Remedios Sánchez García
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 19/02/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Oliva, Pablo Marcelo. EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS Y LENGUAS EXTRANJERAS (AICLE) EN LA ENSEÑANAZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN ESTADOS UNIDOS. ESTUDIO SOBRE SUS REPERCUSIONES EN LA MOTIVACION Y LA AUTON

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 26/04/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Mcmullin, Karen Josephine. ADAPTACION DEL METODO COLLAGE A UN CURSO DE ESPAÑOL A NIVEL UNIVERSITARIO

Directores tesis Julia Karina Moller Runge
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 27/10/2015
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional

Mukdadi, Afaf Abdullah Abdel Hafeed. THE EFFECTIVENESS OF A LISTENING AWARENESS PROGRAM ON STUDENTS WITH LEARNING DIFFICULTIES IN ARABIC LANGUAGE READING IN THE SCHOOLS OF IRBID CITY IN JORDAN

Directores tesis José Luis Ortega Martín
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 28/01/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Currículum, Profesorado e Instituciones Educativas
Doctorado Internacional No

Barozzi, Stefano. TEACHER TRAINING ON GENDER AND SEXUAL IDENTITIES IN A SPANISH CONTEXT

Directores tesis Juan Ramón Guijarro Ojeda, María Cristina Pérez Valverde, Raúl Ruiz Cecilia
Curso 2015/2016
Fecha defensa tesis 29/01/2016
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2014/2015

Jimenez Jimenez, Agustin. EL ESPAÑOL EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDUF: PRÁCTICA DOCENTE

Directores tesis Dimitrinka Georgieva Nikleva
Curso 2014/2015
Fecha defensa tesis 11/09/2015
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2013/2014

Al Ani Ismael, Ammar. LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL. LENGUA EXTRANJERA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO IRAQUÍ: SITUACION ACTUAL Y PROPUESTA DE MEJORA

Directores tesis José Rienda Polo
Curso 2013/2014
Fecha defensa tesis 06/11/2013
Programa de Doctorado Estudios Superiores de Lengua Española
Doctorado Internacional No

Martin Sanchez, Jose. LA COMPRENSION DE TEXTOS EXPOSITIVOS EN EL AULA DE CIENCIAS SOCIALES EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado, Jerónimo Morales Cabezas
Curso 2013/2014
Fecha defensa tesis 12/11/2013
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Curso 2012/2013

Hoyos Ragel, Maria Del Carmen. MELILLA: LA CIUDAD EN LA LITERATURA ESPAÑOLA CORPUS TEXTUAL PARA UNA DIDACTICA DE LA LITERATURA

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2012/2013
Fecha defensa tesis 05/11/2012
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Martinez Celis, Claudia Pauline. EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ORAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2012/2013
Fecha defensa tesis 23/10/2012
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Garcia Linares, Jose Maria. NUEVAS TEXTUALIDADES. PRESENCIA DE NARRADORES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS EN LA RED (2011-2011)

Directores tesis María Remedios Sánchez García
Curso 2012/2013
Fecha defensa tesis 29/10/2012
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación
Doctorado Internacional No

Curso 2011/2012

Alonso Aparicio, Irene. POSIBILIDADES DE LA PRÁCTICA SISTEMÁTICA EN EL TRATAMIENTO DIDACTICO DE ASPECTOS FORMALES EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. ESTUDIO SOBRE SUS EFECTOS EN EL APRENDIZAJE DE LA DISTINCION MODAL EN ESPAÑOL/ LE

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2011/2012
Fecha defensa tesis 10/11/2011
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Navarro Rincon, Antonia. LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS A SORDOS. ESTUDIO DE PROGRAMAS EN ESPAÑA Y FRANCIA (XVII- XX)

Directores tesis Eugenia Fernández Fraile, Francisco Javier Suso López
Curso 2011/2012
Fecha defensa tesis 12/12/2011
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Maldonado Lara, Maria. CULTURA DE ENSEÑANZA/ CULTURA DE APRENDIZAJE DEL FRANCES COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACION SECUNDARIA: ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA

Directores tesis Francisco Javier Suso López
Curso 2011/2012
Fecha defensa tesis 18/10/2011
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Djandue, Bi Drombe. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL E/LE EN COSTA DE MARFIL: EL USO DE LA LENGUA META EN EL CURSO INICIAL

Directores tesis José Luis Ortega Martín
Curso 2011/2012
Fecha defensa tesis 27/04/2012
Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas
Programa de Doctorado Programa Oficial de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Curso 2010/2011

Koffi, Konan Herve. LA DIDÁCTICA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL EN LAS CLASES DE ELE EN COSTA DE MARFIL: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS

Directores tesis Eugenia Fernández Fraile
Curso 2010/2011
Fecha defensa tesis 06/09/2011
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Marins De Andrade, Paulo Roberto. AFECTIVIDAD Y COMPETENCIA EXISTENCIAL EN ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE): APLICACIONES DIDACTICAS PARA ESTUDIANTES BRASILEÑOS

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde, Juan Ramón Guijarro Ojeda
Curso 2010/2011
Fecha defensa tesis 09/09/2011
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Campo Machado, Ruth Marcela Del. PERCEPCIONES SOBRE EL USO DE LOS LIBROS DE TEXTO EN LA CARRERA DE FILOLOGÍA E IDIOMAS (INGLÉS) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. UNA PROPUESTA ALTERNATIVA

Directores tesis José Luis Ortega Martín, Miguel Beas Miranda
Curso 2010/2011
Fecha defensa tesis 14/01/2011
Programa de Doctorado Educación Social: Fundamentos y Metodología
Doctorado Internacional No

Curso 2009/2010

Del Moral Barriguete, Cristina. ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL LEXICO EN EL CONTEXTO ESCOLAR. UN PROGRAMA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LÉXICA EN LA DIDÁCTICA DE SEGUNDAS LENGUAS

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2009/2010
Fecha defensa tesis 06/05/2010
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación Social: Fundamentos y Metodología
Doctorado Internacional No

Constanzo Inzunza, Eduardo Moises. UNA PROPUESTA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA A TRAVES DE LA INTEGRACION DE DESTREZAS. LA INTERACION ORAL COMO BASE DE LAS ACTIVIDADES DE ESCRITURA EN UN AULA DE ESPAÑOL EX

Directores tesis María Pilar Núñez Delgado
Curso 2009/2010
Fecha defensa tesis 15/02/2010
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No
Enlace TESEO https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=862149

Curso 2008/2009

Cortina Perez, Beatriz. ESTUDIO SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL EN LA LENGUA INGLESA DE ESTUDIANTES DE MAGISTERIO NO ESPECIALISTAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Directores tesis Fernando-Jesús Trujillo Sáez
Curso 2008/2009
Fecha defensa tesis 04/06/2009
Programa de Doctorado Estudios Superiores de Filología Inglesa
Doctorado Internacional No

Salvadores Merino, Carlos Luis. ESTUDIO DE LA CORRELACIÓN ENTRE EVALUACIÓN OBJETIVA Y AUTOEVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LENGUA INGLESA EN EL CONTEXTO DE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Directores tesis Fernando-Jesús Trujillo Sáez
Curso 2008/2009
Fecha defensa tesis 25/02/2009
Programa de Doctorado Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas [Para impartir en el Campus de Ceuta]
Doctorado Internacional No

Curso 2007/2008

Mata Anaya, Juan. HUMANISMO. ÉTICA Y LECTURA. UNA APORTACIÓN AL ESTUDIO DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Directores tesis Elena Gómez-Villalba Ballesteros
Curso 2007/2008
Fecha defensa tesis 10/10/2007
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Carrillo Lopez, Maria Jose. PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO DE LENGUA EXTRANJERA SOBRE LA INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE CULTURAL EN EL AULA DE IDIOMAS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

Directores tesis Eugenia Fernández Fraile
Curso 2007/2008
Fecha defensa tesis 18/04/2008
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Curso 2006/2007

Molina Garcia, Maria Jose. LAS HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA.

Directores tesis Elena Gómez-Villalba Ballesteros
Curso 2006/2007
Fecha defensa tesis 24/05/2007
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Corpas Arellano, Maria Dolores. EVALUACIÓN DEL NIVEL DE INGLÉS QUE CONSIGUE EL ALUMNADO AL FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Directores tesis Daniel Madrid Fernández
Curso 2006/2007
Fecha defensa tesis 28/06/2007
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Curso 2005/2006

Almanza Casola, Gonzalo Rafael. APRENDIZAJE ACELERADO: PROPUESTA DE UNA ALTERNATIVA METODOLOGICA PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA EXPRESION ORAL DE LA LENGUA INGLESA

Directores tesis Jesús María Muros Navarro, Javier Villoria Prieto
Curso 2005/2006
Fecha defensa tesis 30/05/2006
Programa de Doctorado Aportaciones Educativas en Ciencias Sociales y Humanas
Doctorado Internacional No

Curso 2004/2005

Aouad, Abdelkader. ANALISIS CRITICO DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA EN EL SISTEMA EDUCATIVO MARROQUI: UNA NUEVA PROPUESTA PARA LA EDUCACION SECUNDARIA

Directores tesis Antonio Romero López, Eduardo Fernández De Haro
Curso 2004/2005
Fecha defensa tesis 14/01/2005
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Ruiz Cecilia, Raul. HISTORIA CORTA Y LECTURA EXTENSIVA EN I.L.E. EL GÉNERO JUVENIL DE MISTERIO Y SU RECEPCIÓN ENTRE EL ALUMNADO DE MAGISTERIO

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde
Curso 2004/2005
Fecha defensa tesis 18/07/2005
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Curso 2003/2004

Guijarro Ojeda, Juan Ramon. TRANSVERSALIDAD Y EDUCACIÓN AXIOLÓGICA EN I.L.E.: LITERATURA, OTREDAD Y DISCURSOS DE LA DIFERENCIA

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde
Curso 2003/2004
Fecha defensa tesis 29/07/2004
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Curso 2002/2003

Jimenez Jimenez, Maria Angeles. LA COMPETENCIA LINGUISTICA DE LOS ALUMNOS DE LA TITULACION MAESTRO-ESPECIALIDAD DE LENGUA EXTRANJERA (INGLES). ESTUDIO DE CASOS

Directores tesis Daniel Madrid Fernández
Curso 2002/2003
Fecha defensa tesis 07/07/2003
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Lopez Lopez, Antonio Jose. GERALD BRENAN INEDITO. UNA PROPUESTA INTERDISCIPLINAR

Directores tesis Daniel Madrid Fernández
Curso 2002/2003
Fecha defensa tesis 11/02/2003
Programa de Doctorado ESTUDIOS SUPERIORES DE FILOLOGIA INGLESA
Doctorado Internacional No

Ortega Martín, José Luis. PERCEPCIONES DE PROFESORES Y ALUMNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS PRINCIPIOS Y TECNICAS DIDACTICAS QUE SE APLICAN EN EL AULA DE IDIOMAS

Directores tesis Daniel Madrid Fernández, José María Roa Venegas
Curso 2002/2003
Fecha defensa tesis 11/07/2003
Programa de Doctorado Didáctica de la Lengua y la Literatura
Doctorado Internacional No

Urbano Marchi, Brigitte. LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL FRANCES COMO LENGUA EXTRANJERA EN ESPAÑA DURANTE LA EPOCA FRANQUISTA (1938-1970)

Directores tesis Francisco Javier Suso López
Curso 2002/2003
Fecha defensa tesis 24/06/2003
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Melo De Santana, Givaldo. ANALISIS DE NECESIDADES EN LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO DE FRANCES. UN ESTUDIO DE CASO: LA LICENCIATURA EN PORTUGUES / FRANCES IMPARTIDA POR LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE SERGIPE (BRASIL)

Directores tesis Antonio Romero López, Pedro Simón De Vicente Rodríguez
Curso 2002/2003
Fecha defensa tesis 26/09/2003
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Curso 2001/2002

Fernandez Ferrer, Antonio. APROXIMACION A LA POESIA DE EMILY DICKINSON. APLICACIONES DIDACTICAS. TRADUCCION Y MUSICALIZACION DE UNA SELECCION DE POEMAS MINIMOS DE 1862

Directores tesis María Cristina Pérez Valverde
Curso 2001/2002
Fecha defensa tesis 26/10/2001
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Curso 1999/2000

Villanueva Roa, Juan De Dios. NUEVAS APORTACIONES SOBRE LA DIDACTICA DE LA LECTO-ESCRITURA EN NEOLECTORES ADULTOS A PARTIR DE TEXTOS SIGNIFICATIVOS

Directores tesis Antonio Romero López, Eduardo Fernández De Haro
Curso 1999/2000
Fecha defensa tesis 11/04/2000
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Romero Lopez, Antonio. PENSAMIENTO EDUCATIVO Y EDUCACION LINGUISTICA Y LITERARIA EN A. MANJON

Directores tesis Antonio Sánchez Trigueros, Jose Montero Vives
Curso 1999/2000
Fecha defensa tesis 19/05/2000
Programa de Doctorado ESTUDIOS SUPERIORES DE FILOLOGIA ESPAÑOLA
Doctorado Internacional No

Nuñez Delgado, Maria Del Pilar. ENSEÑANZA DE LA LENGUA ORAL: UNA PROPUESTA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DISCURSIVA ORAL EN LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA

Directores tesis Antonio Romero López, Eduardo Fernández De Haro
Curso 1999/2000
Fecha defensa tesis 20/07/2000
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Curso 1998/1999

Echeverria Munarriz, Maria Carmen. REGRESION DEL APRENDIZAJE DEL INGLES EN EDUCACION SECUNDARIA

Directores tesis Daniel Madrid Fernández
Curso 1998/1999
Fecha defensa tesis 06/07/1999
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No

Rodriguez Polo, Jose. DIDACTICA DE LA NARRACION ESCRITA: ENSEÑANZA DEL DISCURSO NARRATIVO EN EDUCACION PRIMARIA

Directores tesis Antonio Romero López
Curso 1998/1999
Fecha defensa tesis 21/04/1999
Programa de Doctorado DIDACTICA DE LA LENGUA
Doctorado Internacional No